Radio ONLINE

domingo, 28 de julio de 2019

Instalarán sistemas solares térmicos en 12 hogares de ancianos de Ñuble


Instalarán sistemas solares térmicos en 12 hogares de ancianos de Ñuble

Generan un ahorro de un 40 a un 80 por ciento en el gasto de energía.

Siete de los establecimientos beneficiados están en la provincia de Diguillín.

Con sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria serán beneficiados 12 hogares de ancianos de la región de Ñuble, permitiéndoles generar ahorros energéticos y económicos sustantivos.

El anuncio fue realizado en una visita de autoridades regionales al Hogar de Ancianos de la Cruz Roja de Bulnes, en la localidad rural de Santa Clara.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, indicó que "los sistemas solares térmicos generan un ahorro de un 40 a un 80 por ciento en el gasto de energía para agua caliente, por lo tanto, esto va a incidir en que los recursos de los hogares de alguna forma aumenten y puedan destinarlos en otros gastos básicos".

La gobernadora de Diguillín, Paola Becker, en tanto, valoró la iniciativa que "aporta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y voluntarios de estos recintos. En nuestro caso, beneficiará a siete hogares de la provincia, situación que nos tiene muy contentos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuaresma de Fraternidad 2024

  Bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, la Iglesia Católica impulsa la Campaña “Cuaresma de Fraternidad”, que  com...