El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los líderes para que acudan a Nueva York el 23 de septiembre con planes viables y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050.
Sofía Lobos - Ciudad del Vaticano
Las emisiones a nivel mundial están alcanzando unos niveles sin precedentes que parece que aún no han llegado a su cota máxima.
Los últimos cuatro años han sido los más calurosos de la historia y las temperaturas invernales del Ártico han aumentado 3 °C desde 1990. Tal como revelan los últimos informes elaborados por Naciones Unidas, los niveles del mar están subiendo, los arrecifes de coral se mueren y empieza a verse el fatal impacto del cambio climático en la salud a través de la contaminación del aire, las olas de calor y los riesgos en la seguridad alimentaria.
Los impactos del cambio climático son reales y se perciben en todas partes del mundo, concretamente en la vida de las personas. Las economías nacionales se están viendo afectadas por este fenómeno, aunque comienza ya a reconocerse a nivel global que existen soluciones asequibles que permiten dar el salto a economías más limpias y resilientes.
Hay que actuar ya
Los últimos análisis indican que, si se actúa ya, se pueden reducir las emisiones de carbono en los próximos 12 años y frenar el aumento de la temperatura media anual por debajo de los 2 °C, o incluso a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, según los datos científicos más recientes.
“ Los últimos cuatro años han sido los más calurosos de la historia y las temperaturas invernales del Ártico han aumentado 3 °C desde 1990. Tal como revelan los últimos informes elaborados por Naciones Unidas, los niveles del mar están subiendo, los arrecifes de coral se mueren y empieza a verse el fatal impacto del cambio climático en la salud a través de la contaminación del aire, las olas de calor y los riesgos en la seguridad alimentaria ”
Al respecto, destaca el Acuerdo de París, un marco normativo visionario, viable y puntero que detalla exactamente las medidas a tomar para detener la alteración del clima e invertir su impacto. Un acuerdo que sin embargo, no tiene sentido en sí mismo si no se acompaña de una acción ambiciosa y conjunta que busca el bienestar de toda la tierra.
Llamamiento a los líderes del mundo
En este contexto, el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los líderes para que acudan a Nueva York el 23 de septiembre con planes viables y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Cardenal Burke: La situación apocalíptica en la Iglesia, causada por el clero
Vivimos tiempos muy preocupantes que a veces parecen apocalípticos, dijo el cardenal Burke en un discurso pronunciado el 18 de mayo ante l...
-
El OS-7 ha logrado decomisar 30 kilos de sustancias ilícitas este año en la región. El OS-7 de Carabineros ha desbaratado 91 puntos de...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario