La mercadería fue encontrada en un centro comercial ubicado a cuadras del centro de la ciudad. El seremi de Salud, Erick Jiménez, aseguró que los productos estaban sin conservación de cadena frío, con condiciones organolépticas alteradas y tenían una procedencia desconocida.
Más de 1.300 kilos de productos alimenticios, que eran suministrados al comercio ambulante de Concepción, fueron decomisados desde una bodega ubicada en un centro comercial cercano al centro de la ciudad.
Según informó a El Sur el seremi de Salud, Erick Jiménez, “las bodegas inspeccionadas almacenaban 1.310 alimentos de alto riesgo sanitario, como productos lácteos y del mar (...) Estos estaban sin conservación de cadena de frío, con condiciones organolépticas alteradas y eran de procedencia desconocida".
Los productos incautados fueron retirados del lugar y llevados a un relleno sanitario para su disposición final, para velar por la seguridad y salud de la población.
Al respecto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, expuso que la acción que se realizó de forma coordinada con Carabineros, Salud y la Municipalidad de Concepción, corresponde a la estrategia adoptada por la mesa, cuyo fin es identificar y desbaratar a los distribuidores del comercio ilegal. "Atacar a los distribuidores nos ha permitido incautar más de 20 toneladas de productos de origen desconocido este año", informó el jefe provincial.
La cifra entregada por el gobernador de Concepción es siete veces superior a lo decomisado durante todo el año pasado, que llegó a las 2,5 toneladas.
Desde la Seremi de Salud informaron que las -bodegas que estaban cerradas y fueron abiertas para retirar el producto- fueron clausuradas. En una donde sí estaba la propietaria, se inició un sumario sanitario.
La autoridad provincial de Concepción indicó que están recopilando antecedentes para ver si se clausura el centro comercial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario