Radio ONLINE

jueves, 1 de agosto de 2019

II JNJ Cuba. El Papa: Virgen de la Caridad proteja a todos los cubanos

El Pontífice saludó con afecto a los jóvenes cubanos con ocasión de la II Jornada Nacional de la Juventud. El Obispo de Santiago de Cuba, por su parte, expresó que la prohibición del gobierno, hace una semana atrás, de celebrar en espacios públicos la JNJ los ha ayudado a "descubrir las propias capacidades" y a "saber sortear las dificultades"
Ciudad del Vaticano
A través del Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes cubanos con ocasión de su II Jornada Nacional de la Juventud que se celebra con el tema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra”.
Virgen de la Caridad del Cobre proteja a todos los cubanos
Además de saludar con afecto a los organizadores y participantes, los animó a que “siguiendo con decisión el ejemplo de la Virgen María, Sierva fiel del Señor, experimenten el júbilo de haber encontrado a Jesucristo y, como testigos de su resurrección, estén dispuestos a dejarse transformar en discípulos misioneros, para que muchos jóvenes puedan descubrir la presencia del Señor Jesús, escuchar su llamada, crecer en su amistad y llevar así una existencia fundada en su fidelidad y misericordia”. El Papa Francisco rogó a Dios, por intercesión de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre que “proteja con su amor infinito a todos los cubanos, acompañándolos en todos los momentos de su vida, y les imparte con alegría la implorada bendición apostólica como símbolo de copiosas gracias divinas”.

Jóvenes: Dios tiene un plan para cada uno
Por su parte, al iniciar esta jornada, Monseñor García Ibáñez, deseó en su mensaje que la celebración de esta II JNJ ayude a los jóvenes “a descubrir que Dios tiene un plan de salvación” para cada uno de ellos, algo que sólo podrán encontrar “desde la generosidad, el compromiso y la búsqueda seria y sincera de la Vocación a la que el Señor les llama”.
El prelado también se refirió, no sin pesar, al cambio de planes relativo a las celebraciones de esta segunda JNJ, que estaba prevista en sus inicios en Santiago de Cuba, y que habría contado la fervorosa peregrinación hasta el Santuario de El Cobre, casa de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad. Tal como informó el obispo, debido a “la cambiante situación económica, la inseguridad en los servicios y el alto costo de los mismos”, se debió reorientar la organización de la JNJ, con la realización de una celebración en cada diócesis, en lugar de un único y masivo encuentro que habría debido prever el traslado de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cardenal Burke: La situación apocalíptica en la Iglesia, causada por el clero

  Vivimos tiempos muy preocupantes que a veces parecen apocalípticos, dijo el cardenal Burke en un discurso pronunciado el 18 de mayo ante l...