El nuevo prefecto ya había prestado servicios en Ñuble, entre los años 2010 y 2013.
Señaló que su acento estará puesto en reforzar los servicios operativos.
En una ceremonia solemne asumió esta mañana como nuevo prefecto de Carabineros de Ñuble, el coronel John Polanco. De esta forma retorna a Chillán, luego de cumplir funciones el año pasado como prefecto de Los Ángeles, en la provincia del Biobío.
El coronel John Polanco se había desempeñado anteriormente en Ñuble como jefe de la Tenencia de Quillón, y luego, entre los años 2010 y 2013, como Comisario de la Segunda Comisaría de Chillán.
En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades regionales y el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, quien actuó como interventor de la entrega.
El prefecto John Polanco, señaló que el acento de su gestión estará puesto en "reforzar los servicios operativos, nuestra misión es mantener el orden y la seguridad, proteger a las personas y sus bienes, mantener aquellas alianzas estratégicas que son fundamentales para el desarrollo de las actividades en materia de seguridad y trabajo permanente en terreno".
En tanto, el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, valoró el hecho que el nuevo prefecto ya conozca la zona, lo que permitirá seguir avanzando con el mismo ritmo en el trabajo de reducción de los índices delictuales.
"Hay mucho que hacer en la región, tenemos que implementar varios servicios de apoyo a la gestión operativa, así que le decimos a la comunidad que confíe en sus carabineros, porque con el apoyo logístico que tenemos vamos a tratar de hacer un mejor trabajo", concluyó.