Vivimos tiempos muy preocupantes que a veces parecen apocalípticos, dijo el cardenal Burke en un discurso pronunciado el 18 de mayo ante la promoción 2024 del Thomas Aquinas College de Massachusetts
La rebelión contra Dios, la revolución contra su verdad y su amor transmitidos a nosotros en la Iglesia, ha alcanzado niveles inimaginables, explicó el prelado.
La rebelión actual no es sólo contra la fe, sino también contra la razón: "Asistimos en el mundo a la negación de nuestra propia naturaleza tal como Dios nos creó".
Y: "Es más, la rebelión y la revolución son sostenidas por algunos dentro de la Iglesia, incluso por algunos que están llamados y ordenados a pastorear el rebaño.
El cardenal señala como ejemplo el sínodo alemán y añade que las actuales sesiones del ex sínodo romano amenazan con extender la misma devastación a la Iglesia universal.
Para el cardenal Burke, la situación actual de la Iglesia "no tiene precedentes en la historia de la Iglesia". Anima a confiar en la Palabra de Cristo y en sus promesas sobre la Iglesia: "Si negamos a Cristo actuando en la Iglesia, nada más en la vida tiene sentido".